Truco para sacudirte las preocupaciones de la mente

Acéptalo. No eres un robot, no eres una máquina. Ni tampoco te hace sentir bien serlo.

Sólo basta con recordar lo que sucede en tu mente, al despertarte, un día cualquiera. Un día como hoy por ejemplo:

 

Foto: "lapolab"
Foto: “lapolab”

Apurarme, ducharme, hacer el desayuno, preparar esto, dejar listo aquello, llamar a fulana, ir a comprar lo otro, pagar, cobrar, reparar el coche, llegar a tiempo, quedar bien, verme bien. Pintar las paredes, reparar la tubería, quedar con, reconciliarme con, aclarar esto, organizar aquello

Toda esta parrafada mientras aún no has ni puesto el pie fuera de la cama.

 

Diagnóstico: Locura, angustia y neurosis aseguradas.

Resultado: Otro día vivido a medias, cuesta arriba, con cansancio… y lo peor, casi siempre sin resolver nada.

¡ nooooooo !

Foto: purplemattfish
Foto: purplemattfish

 

La preocupación es un vicio, horrible la verdad, que tenemos todos. Si miramos la palabra ya es patética. Significa Pre-ocuparnos, osea no hacer nada en realidad.

Sólo es un truco de la mente para hacernos creer que nos ¨ocupamos¨ de las cosas mientras las pensamos. Un truco para sabotearnos y hacernos sentir que hacemos muchas cosas, que somos unas personas muy ocupadas y que llevamos una vida a tope.

Mmmm, bueno si, a tope de mierda en realidad. Un truco poco eficaz y muy poco gomer.

Foto: °]°
Foto: °]°

 

Por ello en Planetagoma proponemos unos verdaderos trucos (testados y comprobados científicamente… por nosotros 😉 ) para quitarnos la basura de la cabeza y vivir más plenamente:

 

1. Primero, detente y acepta que ahora mismo eres un robot dándote 10 órdenes al mismo tiempo, y que no quieres continuar con esta actitud.

2. Segundo, en un papel anota todas las cosas que pasan por tu cabeza ahora y que según tu centro de control deberías resolver… y cuando digo todas, son todas… porque hasta las que parecen tonterías como: sacar al perro, cortarme las uñas, comprar huevos… llenan un espacio en el disco duro ¡que no veas!

3. Ahora, ya habiendo sacado todo de tu cabeza y viéndolo exteriormente en el papel,  asígnale un número a cada cosa, según la importancia que supuestamente tengan.  Priorízalo con números.

4. Una vez hecho esto, léelo de nuevo pero preguntándote sobre cada cosa: ¿Puedo resolverla ahora mismo? ¿Esto tiene solución ya, hoy? Y con esta nueva perspectiva, corrige el orden de importancia. Lo que seguramente ocurrirá, es que borrarás de la lista unas cuantas cosas y cambiarás de orden otras. ¡Zasca!  

5. Finalmente, busca una planta y unas cerillas, y con cuidado quema ese papel como símbolo de liberación y echa las cenizas en la planta, así reciclas el papel y las ideas.

 

Y dirás: ¨Pero vaya tontería, si igual no me he ocupado de ninguna de las cosas de la lista¨

 

Es cierto, pero habrás vaciado la cabeza, que ya es bastante, y estarás más preparad@ y con una mejor disposición para resolver lo que verdaderamente es necesario ese día, es decir HOY.

 

 Probarlo que funciona 😉

A sacar las pulgas de la mente, que ya es tiempo  !!!

.

 

1 Comment

  1. Your goal is to breed all the different dragons available to you and enter combat against other player’s dragons. bgdaeaegkkdf

    Me gusta

Deja tu comentario ↓↓↓

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s