La vuelta al mundo a pie… ¿Te atreves? ¡A por ello!

Foto: Selva Tro
Foto: Selva Tro
Foto: Selva Tro

Hay momentos en la vida que el cuerpo, la mente, el alma, nos piden un reset, un cambio, una aventura, algo nuevo y diferente a lo establecido.

Qué tal… por ejemplo… mmm… ¿cerrar el chiringuito un día cualquiera e irte a caminar por el mundo?

Una búsqueda rápida por internet, nos permite encontrar tantísima gente con la misma motivación: Lo dejaron todo para irse a conocer el mundo. Tenían trabajo fijo y comodidades pero no eran felices… o era un sueño y lo hicieron realidad.

¿Hay que estar loco para hacer algo así?

¡Venga! Inspirémonos un poco:

Ignacio

Foto: earthwidewalk
Foto: earthwidewalk

Su meta es recorrer los 5 continentes de forma ininterrumpida, visitando más de 40 países, y calcula realizarlo a lo largo de 5 años.

Foto: earthwidewalk
Foto: earthwidewalk

Salió de Madrid el 21 de marzo de 2013. Ha estado en Europa y Asia, y hace dos días llegó a Australia. Va solo acompañado de un carro para transportar lo indispensable.

Dice: ¨En comunión con la naturaleza y los elementos, se aviva el instinto, se tensan los músculos y se despierta la bestia¨.

 

.

Jean Béliveau 

Foto: Kamloops Daily News
Foto: Kamloops Daily News

Cuando tenía 45 años, en plena crisis existencial, decidió empezar el viaje. Y así recorriendo más de 64 países, a lo largo de 11 años, tiene el récord de haber realizado la marcha ininterrumpida más larga alrededor del mundo. También con su inseparable carrito.

Ha atravesado desiertos, montañas, ha llevado turbante y una larga barba en Sudán, comido insectos en África, perro en Corea y serpiente en China; fue escoltado por soldados en Filipinas; ha dormido bajo puentes, en refugios para indigentes…Es el Forrest Gump canadiense.

 

Los chicos sin pasta

Foto: La vuelta al mundo sin pasta
Foto: La vuelta al mundo sin pasta

Jorge y María decidieron irse juntos a dar la vuelta al mundo haciendo autostop, sin ahorros, sin experiencia, con la premisa de que viajar no es sólo cosa de ricos.

Salieron en Agosto de 2011. Han viajado por algunos lugares de europa, sin pasta, y ha pesar de ello han logrado incluso alojarse gratis en un Spa de super lujo en Mónaco. Sin dinero pero espabilados sin duda. Haciendo un poquito aquí y un poquito allá, como vender pulseras, para seguir con el viaje.

El último mensaje de María en su página de Facebook dice:

¨Primera vez haciendo autostop … y bastante acojonada. He sobrevivido al trayecto Gante-Bruselas gracias a tres afganos más majos que un sonajero. ¡La tentación de repetir es grande!¨

 ♣  ♣  ♣

Y la lista de blogs de aventureros es interminable: la vuelta al mundo de Asun y Ricardo, de Belén y Pedro, de Bea y Jordi.  😉

.

Xavier y Carme describen las fases del viaje así:

Foto: Lavueltaalmundo.net
Foto: Lavueltaalmundo.net

Etapa 1: Es un sueño

Etapa 2: Y ¿por qué no?

Etapa 3: Lo voy a hacer

Etapa 4: Cuenta atrás

Etapa 5: Inicio del viaje

 

¿Ya te pican los pies?

Foto: Amyr
Foto: Amyr

 

Decía el explorador Amyr Klin:

¨Un Hombre necesita viajar para lugares que no conoce para quebrar esa arrogancia que nos hace ver el mundo como lo imaginamos, y no simplemente como es o puede ser¨.

 

 

Y sí… seguramente alguien estará gritando:

¡Un golpe de realidad por favor!

Es cierto, recorrer el mundo a pie, es una propuesta interesante pero complicada, y ya nos gustaría a todos tener la valentía, los medios, el momento oportuno para hacerlo.

Pero en Planetagoma estamos para eso.

Para poner el cosquilleo, las ganas, el vacío en el estómago del riesgo 😉

Foto: Selva Tro
Foto: Selva Tro

Que si no podemos abarcar tanto, o nuestro loco interior no quiere llegar tan lejos… tres semanas, un mes, un año, conociendo otros países y culturas diferentes, ya nos darían esa renovación que necesitamos.

Foto: Selva Tro
Foto: Selva Tro

¿Has hecho un viaje sorprendente?

Esperamos tu historia en los comentarios 😉

 

5 Comments

  1. Comparto totalmente lo que escribes! Hace un año y medio tomé la decisión de saltar al vacío, de dejar la comodidad de un sueldo y trabajo estable, en un país donde tener trabajo es una hazaña…para hacer una de las cosas que más disfruto en la vida: VIAJAR! Sin duda, fue una decisión dura, pero valió la pena. Siempre he dicho que un viaje es tan profundo hacia afuera como hacia adentro. (Y me da la impresión de que es un efecto adictivo…mientras más viajas, más quieres seguir haciéndolo, y mientras más te conoces a ti mismo, más quieres profundizar sobre la sublimididad de tu existencia).
    Dejo un texto que escribí sobre el proceso en el que decidí hacer este salto:

    http://selvalogia.blogspot.com.es/2013/08/de-como-indonesia-me-llevo-suramerica.html

    Me gusta

  2. Hola Alicia,
    gracias por citarnos, pero no nos idealices, dar una vuelta al mundo no es ni complicada ni se necesitan esos condicionantes que citas: valentía, medios… tan solo es necesaria la decisión para perseguir ese sueño hasta alcanzarlo.
    Te dejo algún consejo para que empieces a preparar la tuya:

    http://mundoporlibre.com/2008/06/consejos-para-la-vuelta-al-mundo.html

    seguro que te sorprenderás lo fácil que resulta llevarla a cabo.
    Un abrazo.

    Me gusta

Deja tu comentario ↓↓↓

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s