5 consejos para la vida en pareja

.

Foto: Sean Molin Photography
Foto: Sean Molin Photography

Estamos acostumbrados a entender la pareja como un núcleo social que nos sirve para muchas cosas como compartir gastos, tener hijos, patrimonio, complacer a nuestr@s padres, complacer nuestros egos sociales, ponernos etiquetas, marido, mujer, espos@, novi@…cuando en realidad, si lo permitimos, la pareja podría ser una unión más profunda y más satisfactoria.

Por eso en Plategoma más que celebrar el enamoramiento, deseamos honrar con este post la maravilla que sucede cuando dos personas están juntas.

Foto:  Jorge Miente
Foto: Jorge Miente

 

Hoy os invitamos a reflexionar, más que el por qué estar junt@s, tener claro el PARA QUÉ.

Aquí os dejamos nuestros 5 consejos para que la relación de pareja tenga más sentido:

Para conocernos

.

Foto: Philip Dehm
Foto: Philip Dehm

Cuando estamos sol@s parece que esas cosas que no nos gustan mucho de nosotr@s mism@s, son más fáciles de esconder, guardarlas bajo la silla.

Pero en el compartir diario con el otr@, parece como si se colocara luz y quedarán evidentes esas telarañas que hemos ocultado durante años.

Cuando la pareja nos recuerda nuestros ¨defectos¨, por lo general, tendemos a defendernos, echarle la culpa y cegarnos, haciendo por supuesto, que sea bastante complicado sentirnos del todo bien con esa persona.

Al estar con alguien, la mirada del otro se convierte en la mirada hacia ti mismo.

Si aprovechas esto, lo que podría parecer una condena, podría convertirse en una bendición, pues estar en pareja te permitirá desempolvar tus lados ¨feos¨, aceptarlos primero para luego poder transformarlos.

 

Para crecer

 

Foto: mister ebby
Foto: mister ebby

Cuando dos personas se unen para ser pareja, es probable que sea para aprender la una de la otra. Entonces mientras una está resolviendo unas cosas la otra está observando, empapándose, participando consciente e inconscientemente de su cambio. Esto le otorga un carácter elevado al hecho de estar junt@s.

Cuando tu pareja sufre, pelea, lucha, se cae y se levanta… de una manera u otra tú también lo haces. Con lo cual, tu compañer@ ya no es simplemente tu esposo, esposa, marido, mujer, novi@, ligue… si lo permites, podría convertirse en esa persona que te ayuda a crecer.

 

Para acompañarnos

.

Foto: Pandora's Perspective
Foto: Pandora’s Perspective

La vida es una aventura loquísima. Un juego que va y viene y que además nos reta siempre a encontrar el equilibrio. ¡Cuántas cosas, unas más increíbles que otras, llegamos a vivir! Cuántas pérdidas y ganancias tenemos. Cuántos laberintos y caminos de rosas, nos toca andar. Compartir todo eso con alguien, por el tiempo que sea, podría hacerlo más llevadero. Que alguien te acompañe en la aventura, en el período que sea, podría hacerla más emocionante y por supuesto, más divertida.

 

Para divertirnos

.

5-consejos-mejorar-vida-pareja-terapia-inspiracion-12

-¿Tiene usted pareja?

-Sí, por supuesto

-Ah ¡qué bueno! Tiene usted con quien jugar entonces

-¿jugar? ¿A qué?

-Pues jugar a ducharse juntos, a bailar sin música, a burlarse uno del otro, a ver quién llega primero al baño cuando ambos se están reventando de las ganas, a hacerse carotas en público, a esconderse detrás de los árboles y sorprenderse, a hacer como que no se conocen y tener muchas primeras citas, a las guerras de pedos, a las cosquillas, a correr, a caminar con los ojos cerrados mientras el otro le lleva, a gritar tonterías, a los masajes con final feliz, a caminar y perderse, a divertirse pues.

-Mmm ¿cómo los niños dice usted?

-¡Exacto!

-Ah pues entonces me voy … tengo cosas que hacer 😉

 

Para amarnos

 

Foto: Russ Allison Loar
Foto: Russ Allison Loar

Y no hablamos del sentido romántico. Hablamos más bien de un término que tanto nos cuesta comprender: El Amor incondicional. Y decimos: ¿Cómo puede algo no tener condiciones? ¿Cómo puedo entregar amor a alguien sin poner aunque sea algunos límites?

Si amas a alguien, lo haces porque valoras profundamente el simple hecho de que esa persona exista y que sea tal como es. Si estás en pareja con alguien, es una excelente oportunidad para practicar este amor. Las señales típicas del amor incondicional son:

¨Me encanta esta persona aunque también pueda ser insoportable¨.

¨Aunque sé que tiene un carácter complicado y que nos tiramos los trastos por la cabeza de vez en cuando, me sigue pareciendo un ser extraordinario¨.

¨A veces le mataría ¡y tanto! pero me siento honrado, honrada de estar con alguien así¨.

 

Y si no tienes pareja y te gustaría vivir todo esto que hemos hablado… lee este post con consejos para encontrarla.

5-consejos-mejorar-vida-pareja-terapia-inspiracion-4
Foto: Lulu the Bold

¡A disfrutar del amor guman@s!

.

Deja tu comentario ↓↓↓

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s