Manual para ¨botar¨ a las elecciones europeas

 .

Malagón
Malagón

.Se acercan las elecciones al Parlamento Europeo, y es cierto, no tienen fama de ser unas elecciones muy interesantes, ni pinta de que much@s de vosotr@s saldréis excitad@s a meter el papelito, pero en Planetagoma queremos aprovechar la ocasión para subirnos al púlpito de los sabios y aportar nuestro particular…

Manual del buen votante

(Que ya que se nos pega la perversa retórica política, sirva para cualquier elección. Todo humildad.)

elecciones-parlamento-europeo-2014-manual-voto-consejos-inspiracion-14
Alex Cherry

1 〉El fin de semana manténgase alejado de los medios de comunicación. El circo mediático no le va a aportar información que desconozca. Sólo confusión y aburrimiento. Por lo general los políticos son gente de lo más previsible. Siga viendo su teleserie preferida y no se sienta culpable. El mando a distancia es su mejor aliado, sobre todo el botón “off”.

2 〉Valore el trabajo de los políticos. Méritos y faltas, casos de corrupción, trapicheos y aciertos (si los hubiera). No le llevará gran esfuerzo. Pero si se deja llevar por la ira no podrá pensar con claridad. Palabra de Jedi.

elecciones-parlamento-europeo-2014-manual-voto-consejos-inspiracion-5
Malagón

3 〉Cualquier coincidencia entre los programas electorales y la realidad será pura ficción. O eso debería poner en la cabecera de sus webs, panfletos, meetings.. para ellos lo importante es ganar votos, obtener poder, que al fin y al cabo es su trabajo.

4 〉Evite, en estos días, las reuniones susceptibles de acabar en tertulia política.Tales como paellas domingueras y barbacoas trasnochadas. Mejorará la relación con sus seres queridos y su flora intestinal se verá beneficiada.

elecciones-parlamento-europeo-2014-manual-voto-consejos-inspiracion-8
J. R. Mora

5 〉Como ciudadano, no pretenda ganar. Quítese de encima esa presión. Vote sin pretensiones de grandes cambios. Dicen los expertos que “lo importante es participar”.

6 〉No vote a X para evitar que gane Y. Poco se puede hacer para que su vecino vote a no sé quien, más vale ocuparse de su propio voto que del de los demás.

elecciones-parlamento-europeo-2014-manual-voto-consejos-inspiracion-13
J. R. Mora

7 〉Permítase el derecho a decidir a última hora. Unas elecciones son importantes, pero la libertad de elección también. Existen multitud de partidos minoritarios con los que puede simpatizar. Votar es un ejercicio de libertad (o debería serlo). En el Boletín Oficial del Estado (español) se publican las 39 candidaturas.

8 〉Votar es un derecho. Cierto es que conseguirlo ha costado muchos esfuerzos y muchas vidas, pero no es una obligación. El pasado es una herencia, pero no debe ser una deuda. Es mentira eso de que: “si no votas no te puedes quejar”… jejejejeje, siempre se puede uno quejar, sólo faltaba. No votar no es obligatoriamente signo de conformismo.

¡ Ah ! …

… y no preste demasiada atención a los sabios consejos que le dan los blogueros. Aunque sea una vez cada varios años, su opinión es lo que importa.

Y su comentario más… Dejarlo abajo y en el centro 😉

.

3 Comments

  1. No creo en elecciones, sí creo en que si nadie vota o apoya de ninguna manera al sistema de mierda que nos domina, algo tendría que pasar. Si no se llega ni a los mínimos de participación, si no se les toma en serio nunca más… ¿qué harán? Ni europeas ni nah, yo voto abstención absoluta

    Me gusta

  2. Las últimas elecciones europeas no voto el 54% ¿Y pasó algo? ¿hubo alguna reflexión? ¿algún cambio? nooo y ni lo habrá esta vez, gobernarán aquellos que siempre siempre siempre votan a su partido y esos son siempre los del PP y mucho de los voantes del Psoe.Si no te gusta lo que hay y quieres cambiarlo (y no eres anarquista) vota a partidos minoritarios, análisis y estudios demuestran que si ese 50% votara a esos partidos minoritarios, el poder estaría menos concentrado y la democracia sería más real. A todos aquellos que no quieren que salga ganando el PSOE o el PP y no van a ir a votar, van favorecer al PSOE y al PP. Hay opciones pero claro ninguna es suficiente para aquellos que directamente tienen la puerta cerrada y sólo miran por la mirilla al PP y PSOE que lo ocupan todo. Esa es lo que pienso hoy… el domingo ya veremos. Nada es inmutable y la realidad la construimos entre todos. Un abrazo

    Me gusta

Deja tu comentario ↓↓↓

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s