Los 3 cuentos infantiles más perversos

.

¿Cómo llegó el mundo a ser tan sádico, cruel y despiadado?

¿Por qué estamos tan mal de la cabeza?

¿Quién le teme al lobo feroz?

.

Hoy en Planetagoma encontramos las respuestas a éstas y muchas otras preguntas de nuestra existencia…

… en nuestra infancia.

cuentos-infantiles-perversos-analisis-consciencia-inspiracion-11

Sí. Cuando éramos unas ingenuas palomillas, rebosantes de energía, ilusiones y mocos… y a nuestras cándidas mentecitas y amorosos corazones, les contaron cosas como estas:

La Caperucita Roja

cuentos-infantiles-perversos-analisis-consciencia-inspiracion-12Tenemos, por un lado, el rollo lolita de una niña que va por el bosque con trencitas, medias de colegiala, una cortísima falda a cuadros (dejando ver unas blanquísimas braguitas) y nada menos que una capucha roja (evidente color del apetito sexual).

A quien su madre le advierte que no se entretenga por el camino, quizás porque de pronto… ¿ya conocía la furia del lobo?

cuentos-infantiles-perversos-analisis-inspiracion-2Un lobo de pelo en pecho, que más que animal hambriento termina siendo un cabrón. Un perlas vamos, que por razones obvias quiere zumbarse a la nena, pero que al descubrir que tiene una abuelita, a la que le queda poca carrera, se pone todo goloso y se la come primero. ¡Menudo crack!

cuentos-infantiles-perversos-analisis-inspiracionSe va a casa de la MILF, a saber lo que hace con ella, con expreso consentimiento de las partes, se la come enterita sin masticar y se pone su camisón. Lo dicho, un desviado.

Para rematar, la historia termina con unos cazadores, escopeta en mano (ovbio componente fálico), la inocente niña  (carnada pedófila) y el lobo feroz (perfil sadomaso), formando un gang-bang al estilo clásico.

¿Habrá deseo más inconfesable y universal que el group-sex? Y por si fuera poco, al final abren al lobo, imaginemos la sangría y… ¿qué sacan de dentro? a la abuela entera!!! El sólo hecho de pensarlo ya nos parece gore.

cuentos-infantiles-perversos-analisis-consciencia-inspiracion-9

 

Mensaje subyacente:

Sexo, lujuria y rock and roll.

 

 

.

Los tres cerditos

cuentos-infantiles-perversos-analisis-inspiracion-3¿Qué hay más conmovedor que tres hermanitos cerditos con sus mofletes rosados?

El grande es esforzado y trabajador (casa de ladrillo). El mediano es eso, mediano, ni aquí ni allá (casa de madera). Y, claro está, el pequeño es un vago (casa de paja).

Diferencias entre unos y otros. Se masca la tragedia.

cuentos-infantiles-perversos-analisis-inspiracion-4En el otro lado del cuadrilátero tenemos al lobo, que se baraja la posibilidad de que sea el mismo de la Caperucita. Es decir, el mismo loco. Pues es en qué cabeza cabe que teniendo garras y ferocidad, se empeñe en derribar las casitas de los cerditos… ¿soplando?

Los hermanos conviven en una clarísima competencia (Evidente capitalismo cerdil). Los dos pequeños burlándose del más grande: ¨Eres un gruñón, lo único que haces es currar, no sabes jugar ni divertirte¨. ¿sureños?

Y el grande defendiendo su eterna cara de culo y ambición desmedida: ¨Ya verán cuando venga el lobo feroz¨. El miedo como mecanismo de control. Un clásico.

Como era de esperarse, el lobo derriba las dos primeras casas soplando, y los cerditos más ¨alegres¨ terminan refugiados en la casa del cerdito ¨responsable¨.

cuentos-infantiles-perversos-analisis-consciencia-inspiracion-5Y el final, de nuevo, es una escena de horror sin medida. El lobo cae en una olla con agua hirviendo, donde se calcina, mientras los cerditos celebran contentos la victoria.

Mensaje subyacente: ¿De qué sirve hacer una casa de paja, cuando es mucho mejor ir a vivir a casa de tu hermano, el listeras, o de tus padres, o de tus suegros, que ya se lo han currado por ti. (Clarísima invitación a la frustración profesional y al paro).

.

El Patito feo

cuentos-infantiles-perversos-analisis-consciencia-inspiracion-8Un huevo de cisne cae por equivocación en una granja de patos. ¿Por equivocación? Negligencia médica o tráfico de niños ¿quizás?

 

cuentos-infantiles-perversos-analisis-consciencia-inspiracion-13El cisne crece entre patos que se burlan de él por ser diferente (Racismo y xenofobia al vuelo). El pobre es el hazmereir de sus hermanos y la vergüenza de su madre que hasta ¨lo repudia¨. (Bullying y maltrato infantil).

¿El resultado? Un animalico acomplejado, creyendo que es el más feo de todo el estanque. Autoestima por el suelo.

cuentos-infantiles-perversos-analisis-consciencia-inspiracion-6Lindo inicio para un cuento 😉

.

cuentos-infantiles-perversos-analisis-consciencia-inspiracion-7Un buen día (porque siempre hay un ¨buen¨ día)… al reencontrarse con unos cisnes, su verdadera raza, cae en cuenta de que no es un pato feo, de hecho comprende que cuando crezca se convertirá en un ave esplendorosa, más grande y elegante que su antigua familia de patos rechonchos y malvados.

En wikipedia leímos esto: ¨Cuento de hadas…utilizado para hacer que los niños se sientan menos avergonzados sobre sus diferencias¨.

Mensaje Subyacente: Si eres bajito y patoso eres feo. Si eres alto y esbelto eres bello. Tempranas señales de anorexia y bulimia.

 

Jill Greenberg
Jill Greenberg

.

Ante todo este desgarrador legado, ya fuera de coña y aprendiendo la lección, en Planetagoma rogamos:

Gumano padre, gumana madre o profesores

Inventemos una nueva historia del mundo a nuestros peques.

Historias más realistas, creativas, humanas, divertidas, libres y sobre todo con finales más felices 😉

¿Algún cuento que te haya marcado?

¡Narrarlo en los comentarios!

.

2 Comments

Deja tu comentario ↓↓↓

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s