7 cosas que podríamos imitar de los peques

.

 ¨Hay que irse a la cama¨

7-cosas-aprender-ninos-creatividad-consejos-terapia-inspiracion-3

¡Nooooooooooooo!

(Máxima tragedia de esos seres extraordinarios que llamamos ¨peques¨)

¿Te imaginas pensar eso ahora ya de ¨grandes¨?

¿Sentirnos tan llenos de vida que no quisiéramos que se acabe el día?

.

Bruno

Hoy en Planetagoma, nos quitamos altura y desatamos los trenzas de nuestros zapatos para enumerar  7 cosas que podríamos aprender (¿o más bien recordar?) de l@s niñ@s:

1 〉Felices con poco

7-cosas-aprender-ninos-creatividad-consejos-terapia-inspiracion-11

 

Jugar debajo de la mesa con el espagueti que se ha caído, es lo único necesario para que un peque sea feliz. El sentido de la curiosidad y la ilusión, les permite disfrutar y mucho, de las cosas más simples, del gusanito verde con rayitas rojas que se mueve, de la brisa que entra por la ventana del coche. ¿Te imaginas que pudiéramos emocionarnos y complacernos con tan poco? ¡La quiebra segura de los psicólogos y terapeutas!

 

 

2 〉Payasos con estilo

7-cosas-aprender-ninos-creatividad-consejos-terapia-inspiracion-16Siendo grandes expertos de la expresión sin vergüenza alguna, los niños bailan y cantan en cualquier momento sin ninguna excusa. Eso sí, con público mejor. No descansan hasta sacarle la sonrisa de la boca a quien sea. Los reyes de la espontaneidad. ¿Te imaginas que fuéramos en el metro y al escuchar esa canción que nos mueve los pies, realmente lo hiciéramos?  ¿Bailar y cantar con todo nuestro ser, como si nadie nos estuviera mirando… en la parada del bus?

El adiós definitivo del lumbago y los problemas de cervicales 😉

.

3 〉Corazones abiertos

7-cosas-aprender-ninos-creatividad-consejos-terapia-inspiracion-15

Un peque acepta a quien sea. Le da igual si es azul, rojo, amarillo, hable el idioma que hable, piense lo que piense, si juegas con ella o con él ya has ganado su corazón. Así que son de abrazo, beso y apapuche rápido. El ¨te quiero¨ más noble y fácil. ¿Te imaginas que pudiéramos expresarle a los demás lo que sentimos al momento? Los culebrones no existirían 😉

 

.

4 〉Amantes de la naturaleza

Little Boy Picking Nose

 

Un pedo, un moco, un eructo,  las lagañas, el sucio de la uñas, el mal olor, el pipi, la caca, para los peques, son cosas perfectamente naturales. ¿Guardar las apariencias? jejejeje ¿para qué o para quién? ¿Qué sentido tiene? ¿Imaginas que ya de adultos nos tomáramos esto de la misma manera? ¡Cuánto dinero ahorraríamos sin las chorradas de estética! ¡Cuanta liberación!

.

5 〉 Libres pensadores

7-cosas-aprender-ninos-creatividad-consejos-terapia-inspiracion-10Si un niño no sabe algo lo pregunta sin miedo a mostrar su desconocimiento, es honesto. Si una niña necesita expresarse lo hace sin pelos en la lengua, no los necesita, es sincera. Si a un peque les dices que está guap@, te dirá: ¡Lo sé!. ¿Te imaginas que admitiéramos con ilusión los piropos de la gente?

Aumento inmediato en las estadísticas de la autoestima mundial 😉

.

6 〉Maestros de la concentración

7-cosas-aprender-ninos-creatividad-consejos-terapia-inspiracion-7Bien sea haciendo su primer examen en el colegio o armando un castillo de tacos, para ese nene o esa nena, no hay nada más importante en ese momento, el presente absoluto. No conocen el sentido del tiempo. ¡Menudos cracks!  Lo que les permite tener una dedicación total a cualquier actividad. Poner el corazón entero a cualquier cosa. ¿Te imaginas poder tener esa capacidad de concentración y olvidarnos del reloj?

Metas cumplidas el 100% de los casos.

.

7 〉Grandes Kamikazes

DOCU_GRUPO

 

El riesgo es fascinante. Meter el dedo en un enchufe para ver qué ocurre, tirarse de cabeza, comer ese pegote negro que está en el suelo, jugar con los cuchillos… demuestra una capacidad para no temerle a nada.  ¿Te imaginas que ante el peligro tuviéramos más morro, nos lanzáramos más… al vacío?

.

.

¿Y qué tal si dejamos de imaginarnos las cosas… y lo hiciéramos?

.

7-cosas-aprender-ninos-creatividad-consejos-terapia-inspiracion-12
Kike y Samy

¿el qué? pues…

 

Meyeve
Meyeve

Vestirnos de colores, sin combinarlos. Ponernos las botas de agua que tanto nos gustan aunque no llueva. Hacerle muecas a la señora con la cara de perro, y al tío engominado, y a la chica presumida y a tod@s los niñ@s del camino. Sacarnos ese moco molesto y enseñarlo con orgullo a los compañeros de tren. Irnos a un parque con cuesta y tirarnos haciendo el rollito. En fin… ser niñas y niños grandes, y divertirnos y expresarnos libremente tanto como… él:

.

.

 ¡ A disfrutar como críos !

 

Deja tu comentario ↓↓↓

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s