Niñ@s prodigio que te gustará recordar

Esta semana, sin querer queriendo, en Planetagoma nos ha dado por honrar a los niñ@s. El martes publicamos Los 3 cuentos infantiles más perversos  y ayer jueves las 7 cosas que podríamos imitar de los peques.

Hoy, como no, y para finalizar esta semana de coletas y mofletes, hemos querido recordar con vosotros, 4 pequeñines que han sido los más superdotados de su época. Un homenaje a la genialidad que los niñ@s ya traen, y cada vez más, de fábrica.

Activemos la máquina y retrocedamos en el tiempo…

¡YA!

Marisol

5-ninos-prodigio-recordar-tiempo-terapia-inspiracion-2A los doce años era la niña más encantadora, salerosa y explotada  del mundo del espectáculo de España. En plenos años 60, ofrecía alegría a una sociedad que deseaba dejar atrás el dolor de la guerra y la posguerra. Marisol, era guapa, muy divertida y ocurrente. Además de tener una voz especial (de pito para algunos).

Para las madres, era la niña que todas querrían tener y lucir. Para las niñas, el ejemplo de lo que querían ser y para los varoncitos, el suspiro de sus primeros calentones.

5-ninos-prodigio-recordar-tiempo-terapia-inspiracion-3Lo complicado de ser un niño estrella, siempre son los adultos que quieren sacar su parte. Dicen que a los 15 años Marisol ya quería jubilarse, pero los productores no la dejaron. De mayor volvió a usar su nombre real, Pepa Flores y se borró de los escenarios.

Pero nos dejó canciones como ésta… meneo de hombros y caderas asegurado:

Michael Jackson

5-ninos-prodigio-recordar-tiempo-terapia-inspiracion-4Aunque es cierto que su legado más importante lo hizo de grande, ya con 5 años era el más destacado del grupo que conformaba con sus hermanos: Los 5 de Jackson. Y a los 11 años su voz lideraba la radio norteamericana.

Desde siempre brilló con ese  inconfundible estilo para cantar y bailar. Ese funky bien aprendido de clásicos como James Brown que luego supo transformar en un nuevo género: El pop de Michael Jackson.

5-ninos-prodigio-recordar-tiempo-terapia-inspiracion-5Su biografía es bastante freaky, oscura, surrealista y la conocemos todos. No entraremos en ello. Lo que sí nos interesa es recordar a ese Michael negro,  afro inflado, carita tierna y voz melosa que aún hoy, nos mueve los pies.

…a la one, two three:

 

Shirley Temple

5-ninos-prodigio-recordar-tiempo-terapia-inspiracion-10Ahora hablando en primera persona, os hago una confesión. En el año 2006, en la transmisión de una gala televisiva, veo como una señora mayor, simpática y sonriente, a quien anunciaban como Shirley Temple, subía al escenario para recoger un premio. Una figura que yo hacía muerta quien sabe desde cuando y a quien tenía una profunda admiración desde pequeña. Me lancé a llorar a moco tendido, con una sensación súper fuerte de felicidad, porque aún vivía, era de verdad, existía, esa nena tan maravillosa para mi, era una señora con un premio en la mano.

GAB001_Shirley_TEMPLEShirley como niña orquesta, cantaba, silbaba, actuaba, bailaba con su rizos dorados, sonrisa dulce y zapatitos de charol.

Sigue siendo la¨niña prodigio de Hollywood¨, y una de las actrices mejor pagadas de todos los tiempos.  Hoy día, sí está fallecida, pero no por ello dejamos de recordarla, como no, en este fantástico claqué:

Joselito

No sabemos bien bien si entra dentro de este ranking de virtuosos, pero Joselito es Joselito 😉

5-ninos-prodigio-recordar-tiempo-terapia-inspiracion-8Clásico personaje del cine español que retrataba la miseria, la pobreza, las viudas, los niños huérfanos y las lágrimas. Este pequeñín (ahora de 71 años) tenía una voz tan aguda (chillona y repelente para muchos) que le apodaban:  El niño ruiseñor, “El niño de la voz de oro” y “El pequeño ruiseñor“¨

Tan desarrollado se iba volviendo Joselito, que dicen que los productores lo sometieron a un tratamiento anti-crecimiento, para que conservara la figura de niño angelical y desvalido y no perdiera la afinación.

5-ninos-prodigio-recordar-tiempo-terapia-inspiracion-6También se dice que ya de grande, acabó preso por tráfico de armas y drogas en Angola. Y de viejo ya ha hecho una que otra aparición en programas basura de la televisión española.  Pero eso no empañará el fantástico video con que cerramos este post:

¡ Feliz finde guman@s y a sacar de paseo ese niño, esa niña, que somos tod@s !

 

.

Deja tu comentario ↓↓↓

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s