Los 7 pecados capitales de la Monarquía Española

.

Viernes. Vaya semanita monárquica hemos tenido en el Imperio Español. Coronas, abdicaciones, reacciones, polémica  y ahora llegan estos de Planetagoma a poner la guinda.

¡ Como si hubiéramos tenido poco !

7-pecados-monarquia-espanola-rey-abdica-critica-reflexion-consciencia-2

Pues sí. Desde este planeta, también nos tiramos a la piscina haciendo una re-lectura de esta afamada monarquía, a través de los (sus) pecados capitales.

¡ Vamos allá !

Ira

7-pecados-monarquia-espanola-rey-abdica-critica-reflexion-consciencia-8

La revista El Jueves, ilustra esta semana la noticia, con una portada donde vemos al Rey entregando una corona llena de caca y moscas a su heredero narizón. Una portada que no llegó a imprimirse porque fue censurada por el… ¿consejo editorial? ¿O tuvo algo que ver la ira ¨real¨ con esto?

Cuando la libertad de expresión toca a las puertas del Palacio de la Zarzuela no parece que abran con una cara sonriente.

 

Avaricia

7-pecados-monarquia-espanola-rey-abdica-critica-reflexion-consciencia-9

No estaría de más recordar el famoso caso Nóos, en el que está involucrado nada menos que el ex-duque de Palma. Ha sonado con fuerza el nombre de su señora esposa, la hija del Rey, pero al parecer, por una casualidad del destino.

Cuesta creer que ninguno de ellos vaya a pisar la cárcel, ni de visita. O sea, no conformes con tenerlo todo, dinero, prestigio, lujos… metieron la mano en la caja y se llenaron los bolsillos.

 

Soberbia

7-pecados-monarquia-espanola-rey-abdica-critica-reflexion-consciencia-10

En el fondo todos sabemos que ellos lo saben. Es decir, la familia real sabe de sobra que de especiales no tienen nada, o sea, que son (en esencia) lo mismo que cualquiera de nosotros. Aún así, la mentira de la voluntad divina sigue funcionando. ¿Quien necesita argumentos cuando se tiene la razón absoluta?

 

Envidia

7-pecados-monarquia-espanola-rey-abdica-critica-reflexion-consciencia-11

De un modo asombroso, los “nobles” envidian de los “plebeyos” muchas libertades. Una de ellas es la posibilidad de poder elegir a la pareja que quieran, sin necesidad de que sea aristócrata, de casa real, o de sangre azul. Al que en breve será Rey de España le superó este sentimiento y sucumbió ante una lista plebeya. Ni que decir tiene que no tenemos nada en contra de este acto de amor, pero a ver, las normas son las normas, más aún cuando ellos mismos las inventaron.

.

Pereza

7-cosas-aprender-ninos-creatividad-consejos-terapia-inspiracion-13¿Habrá trabajo menos trabajoso que ser Rey? ¿Habrá algún modo de tenerlo todo más a mano, mejores perspectivas de prosperidad para una familia que formar parte de la realeza? Premio al bostezo y a la “cabezadita” en actos oficiales para nuestro monarca, es que cuando aprieta el sueño…

.

Gula

7-pecados-monarquia-espanola-rey-abdica-critica-reflexion-consciencia-12No hay nobleza sin banquete. ¿Qué os vamos a contar? Las veces que nos han repasado el menú en estos 40 años (¿40 ya?) de reinado. Y nada de nimiedades tipo tortilla o croquetas. No, nada de eso, de bogavante pa’arriba, casi ná!!

.

Lujuria

7-pecados-monarquia-espanola-rey-abdica-critica-reflexion-consciencia-4

Es más fácil recordar la lista de los reyes godos, tan estudiada en tiempos de la dictadura franquista, que la lista de rumores, amantes, noches locas etc. que ostenta el capo actual de esta peculiar familia real. Ninguno se puede demostrar, pero han sido y seguirán siendo objeto de chiste en la sociedad española.

 

Y aunque ciertamente a estas alturas de la vida moderna, debatir acerca de la monarquía pareciera chiste, hay mucha gente que piensa que la familia Real merece una nueva oportunidad. Que podrían redimir sus pecados con el nuevo heredero.

¿Y el pueblo gomer qué opina?

la foto

¿Perdón o penitencia?

1 Comment

  1. Que se vayan a donde nuncan debieron salir, ellos y todas las casas reales de Europa y del mundo. Que se vayan y todos los que se hacen llamar monarquicos, esos que rellenan horas de programacion en los medios retrasmiriendo fastos y hablando de la Constitucion como si se les hubiera ocurrido a ellos. Esa Constitucion, por otra parte, injusta de pura obsolescencia. Mira, si, que se vayan, por la puerta de atras o por la de delante, que ganen por fin el pan con el sudor de su frente y que sepan lo que es tener a un hijo en paro (desde luego seria el mejor ERE de todo lo que llevamos de crisis). Que si los reyes son reyes por la gracia de Dios a mi ya no me hace ninguna gracia. AMEN.

    Me gusta

Deja tu comentario ↓↓↓

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s