5 canciones del verano ¨inolvidables¨

Por si alguien aún no se había enterado:

¡ ¡ Ha llegado el verano ! ! 

cancion-del-verano-musica-calor-terapia-inpiracion

En Planetagoma nos hacemos eco (qué expresión 😉 ) de esa inquietud de los seres humanos con el clima, y, lo usamos como pretexto para hablaros de uno de los símbolos más representativos de esta estación que se nos viene encima.

El mejor motivo para que llegue el calor

La razón de ser de muchas emisoras de radio

Lo que enciende nuestros cuerpos y (casi siempre) atrofia nuestros oídos cada año…

La canción del verano

Y no la de este verano 2014, no, no… en realidad preferimos listar canciones del verano de otros tiempos para que las recordéis con nosotros…

Mano en la cadera y dice...

nostalgia_1427

.

“La Barbacoa” Georgie Dann.

cancion-del-verano-musica-calor-terapia-inpiracion-7

Verano de 1994.

Bueno, esta no es una canción del verano. Él es el verano.

Letra y música conforman una delirante unidad de sentido, sobre todo a lo que dan sentido es a la borrachera que debes llevar encima para aguantarla. Sin embargo, lo más destroyer es la coreografía. Bellas chicas sonrientes, con sus cándidos escotes y suculentas patazas, que bailan al compás de los codos y el flequillo de Georgie Dann. Vamos, imprescindible.

.

“La Flaca” Jarabe de Palo.

cancion-del-verano-musica-calor-terapia-inpiracion-2

Verano de 1997.

Hay canciones que por veraniegas no son horribles. Se convirtieron en canción del verano por una excelente estrategia de marketing. Las acabas aborreciendo por la poca imaginación de los dj’s, de los “pincha-discos” y dueños de bares. Lo que identifica a estas canciones es que una vez pasada la irritación veraniega, al bajar la hinchazón, dejan una marca de la que a menudo sentimos nostalgia. Buen verano aquel de La Flaca.

.

“El Tiburón” Proyecto Uno.

cancion-del-verano-musica-calor-terapia-inpiracion-3

Verano de 1995

Esta perla pertenece a otro género. Canciones ya testeadas en el otro lado del Atlántico, con indiscutible éxito, y que algún avispado (harto de ron) decide encalomar en el mercado español, europeo, o algún término parecido, lo que un castizo llamaría “te la meten con calzador”.

Mención especial al Tiburón, que tiene más peligro que el de Spielberg. Dios libre nuestras almas de este voraz e insistente devorador. Calentonazo asegurado.

.

“Follow the leader” SBS.

cancion-del-verano-musica-calor-terapia-inpiracion-4

Verano del 2000

Estas canciones más que huella dejan, no sé, cicatriz. Son como leerte el libro de instrucciones del DVD, sólo que más sencillo. Mano arriba y abajo, culetazo aquí, caderazo allá. El problema viene cuando te sorprendes a ti mismo hablando sólo porque la gente con quien compartías la velada han salido en plan “walking dead” a completar la serie de ejercicios propuesta por estos artistazos.

Perdón, peor aún es cuando te sorprendes, pasto de las llamas, bailando esta barbaridad con el único consuelo de que estás borracho y mañana no lo recordarás. Ánimo!

.

“El Camaleón” King África.

cancion-del-verano-musica-calor-terapia-inpiracion-6

Verano de 1998.

Hubo un tiempo de poesía absoluta. Un tiempo para los soñadores. Sí amigos, hubo un tiempo en el que los tipos feos, poco atractivos, y vestidos con los pijamas de su abuela, eran capaces de llevarse a la pista de baile, y quien sabe si a la cama, a mujeres espectaculares.

Podríamos llamar a este género: “el sueño de una noche de verano”. El secreto de su éxito es que exploran el oscuro terreno de la utopía, de ese anhelo del ser humano por hacer los sueños realidad. Dicen que el fin justifica los medios, y para muestra un botón, pero un botón de los grandes!!

En cualquier caso, el verano nos acompañará por tres meses. Con su calor, sus juergas (y sus resacas), sus vacaciones (quien las tenga) y sí, con su canción del verano. Así que seamos felices, aunque sea con frivolidad y alevosía.

Y como dijo aquel:

“living la vida loca”  😉

.

Deja tu comentario ↓↓↓

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s