¡Hola! Busco trabajo ;)

.

Situación recurrente a Julio de 2014:

Y cuéntame ¿Qué estás haciendo?

¿Yo? Pues estoy desemplead@  😉

.

buscar-trabajo-desempleo-consejos-terapia-inspiracion-4Y como por arte de magia, nos caen unas moscas sobre la cabeza, empezamos a oler mal, nos salen unas orejas de burro y un letrero fluorescente sobre el pecho que dice:  ¡Cuidado! Frustración contagiosa.

Como si formáramos parte de una triste especie que se multiplica, en un mundo que sólo glorifica a aquellos que han logrado mantener el contrato indefinido.  Por ello, a día de hoy, estar desempleado, o en el paro, o sin trabajo fijo, o del timbo al tambo, se ha convertido en el trending topic del fracaso.

¿Fracaso?

En Planetagoma no vamos a hablar de lo jodido que está el panorama, ya lo hacen otr@s.

Hoy alzamos nuestra bandera para reinivindicar a cualquier persona que en estos momentos esté en una situación como la anterior… recordando lo siguiente:

buscar-trabajo-desempleo-consejos-terapia-inspiracion-2Tú eres el protagonista 

No eres un número más de un sistema económico… tu desempleo es un capítulo más en la historia de tu vida. Vales lo que vales, aunque formes parte de unas estadísticas.

buscar-trabajo-desempleo-consejos-terapia-inspiracionSólo tú puedes saber lo que es mejor para ti

Tu propósito, sea el que sea (hacer dinero, tener un trabajo medio tiempo, hacer el negocio de tu vida, hacerte famos@, vivir de lo que te apasiona, trabajar en cualquier cosa…) sólo lo puedes definir tú. Lo importante, creemos, es que lo tengas claro y no te dejes llevar por lo que esperen los demás de ti, sobre todo aquellos que son incapaces de imaginarte haciendo algo mejor.

buscar-trabajo-desempleo-consejos-terapia-inspiracion-3No tienes que justificarte

No tienes que darle explicaciones a todo el mundo de porqué estás en esa situación, como si fuese un pecado que ¨en lo que aparezca¨ un trabajo dejarás de cometer.  Además, cada vez que lo explicas, aumenta tu sensación de ser una víctima, tu inseguridad y ¡pumba! a volver a creerte el cuentico del fracaso.

buscar-trabajo-desempleo-consejos-terapia-inspiracion-6¡Alégrate! un ciclo se ha terminado

Lo que sí es cierto es que ya no estás en ese trabajo anterior, y por algo será. Cuesta verlo y comprenderlo, sobre todo cuando se está desesperado por el dinero, pero todo es una cuestión de percepción. Si lo piensas, es una oportunidad para volver a comenzar… en lo que tú decidas.

calcetines-buen-paso-objeto-gps-terapia-inpiracion-17Valora todo lo que haces

Cada currículum enviado, cada entrevista, cada llamada, todas las horas invertidas en tu búsqueda, sean las que sean, cuentan en tu resultado. Valora todo el tiempo inactivo, pasivo, de bajón, que hayas invertido en asimilar emocionalmente tu situación. Valora cada nueva ilusión que hayas tenido ante una nueva oportunidad, aunque no se haya dado.

😉

.;)Y sobre todo…

…asume que somos valientes guerrer@s en la lucha por disfrutar de un buen empleo y una vida feliz, en este mundo loco que compartimos.

A sacudirnos las pulgas, a creernos lo que realmente somos (un@s cracks)  y …

¡ Que se multipliquen los panes !

.

PD:  Yo, Alicia, también busco empleo. Sé hacer de comunicadora, productora,  guionista, community manager, creativa, terapeuta, coaching, consejera, adivina, peluquera (de calvas), bailarina (de mambo), animadora (de juergas), buena co-piloto, mejor turista. Tengo un gran corazón, hago buenos coros a cualquier canción  y…  me queda muy bueno el arroz con pollo.  ¿Me contratáis?  😉

.

Deja tu comentario ↓↓↓

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s