5 cosas que no debemos hacer en la primera cita

En un post reciente, os contamos nuestros 5 Consejos para encontrar pareja, donde abordamos los pasos previos para atraer la media naranja.

5-cosas-no-hacer-primera-cita-pareja-consejos-inspiracionHoy, en Planetagoma nos ponemos de nuevo el traje de cupido y damos un paso más allá. Pues supongamos que ya ha aparecido una o un candidato… y ya hay una primera cita. Ese momento crucial y decisivo donde puede nacer el amor más glorioso que ha existido o … simplemente irse todo al carajo.

Entonces, para que os la paséis en grande y también haya una segunda cita os dejamos las:

5 cosas que no debemos hacer en la primera cita

1 ♥ No tener expectativas (aunque cueste)

En vista de que:

5-cosas-no-hacer-primera-cita-pareja-consejos-inspiracion-3A las mujeres nos da por esperar ese tío buenorro, que es ¨independiente económicamente¨ (que eso no quiere decir que tiene su sueldito pa vivir bien, sino que el tío gana 4 mil al mes). Ese hombre de buen corazón, muy divertido, y que quiere tener 4 hijos y casarse con una al día siguiente…

42-36389127Y a los hombres por encontrar una mujer femenina, tipo sexy pero elegante a la vez (Es decir, buenas tetas pero no zorra, al menos no fuera de casa). Esa mujer fuerte y amorosa, mezcla de Juana de Arco con La madre Teresa, que le gustan los deportes , es comprensiva, cariñosa, sencilla y que no se enreda por nada. (¿Existe una mujer desenrrollada?)…

Nosotros os proponemos en principio, olvidar estas expectativas tan ¨programadas¨ (por la sociedad) y más bien, ilusionarnos mucho… por la cita en sí.  Lo que pueda suceder en ella, el encuentro.

2 ♥ No quedar en una discoteca preferiblemente

5-cosas-no-hacer-primera-cita-pareja-consejos-inspiracion-6Craso error ese de mezclar bebidas fuertes y nervios, porque irremediablemente ya sabemos lo que pasa: borrachera, calentura, folleteo y mañana… ¡Ay mañana!

Si lo que se está buscando es una pareja, caer en lo anterior es una aproximación demasiado ¨profunda¨ que podría dañar ese primer encuentro. Aunque no descartamos que hayan parejas muy felices que así se hayan conocido, pero si hablamos de una cita con menos peligro… creemos que es mejor, el día, las bebidas suaves y mucha conversación 😉

3 ♥ No darlo todo en la primera media hora

5-cosas-no-hacer-primera-cita-pareja-consejos-inspiracion-7Porque si en la primera media hora, ya hemos contado nuestras glorias, nuestros fracasos, el nombre de las mascotas que hemos tenido y hasta el accidente que tuvimos cuando teníamos 5 años… evidentemente no quedará nada para una segunda cita… que seguro no habrá.

¿O acaso no es mejor comerse el chocolate poco a poco e irlo disfrutando?

4 ♥ No exagerar las cualidades para gustar más

No moreUna cosa que se nota de lejos, es cuando alguien está sobrevalorándose para ganar la aprobación rápidamente. Decimos No a la ropa y el look exagerado. A los 3 litros de perfume del caro. A sólo hablar de los infinitos talentos o cualidades. Y por supuesto, un gran No a comentarios tipo: ¨Soy un, una gran candidat@, me adapto a todo, soy perfect@ para ti¨.

5-cosas-no-hacer-primera-cita-pareja-consejos-inspiracion-9Si nos traicionamos a nosotr@s mismos, anulando nuestra verdadera personalidad para simplemente impresionar… esa primera cita probablemente no funcionará.

5 ♥ No tener miedo

5-cosas-no-hacer-primera-cita-pareja-consejos-inspiracion-12Por supuesto que el hecho de conocer a alguien con una intención tan trascendental como es la de formar una pareja… da un poco de miedo. Pero el miedo, es lo que puede hacernos caer en todos los errores anteriores, y volver al bucle de ¨no consigo alguien para mi¨.

Todos y todas somos personas guapas y con una gran capacidad para amar, ya sólo por eso, merecemos compartir nuestra vida con alguien que nos honre y nos valore. Así que, ante el miedo es mejor un ¨que pase lo que tenga que pasar¨, pues esa relajación y confianza puede dar pié a que funcione 😉

Y decimos un gran SÍ a:

5-cosas-no-hacer-primera-cita-pareja-consejos-inspiracion-11

Abrirnos a conocer a alguien diferente.  

Ser nosotr@s mism@. Ser espontáne@s.

La risa y el cachondeo. En una incómoda, incierta y probablemente decisiva primera cita,  el humor es un gran aliado, pues aligera las cargas que traiga cada un@, le quita peso a la situación, y hace que la cita pueda recordarse.

Si os faltan más razones… por favor vean este vídeo:

¿Y Vosotr@s… qué experiencia tenéis en el arte del ligoteo?

Dejar vuestra huella en los comentarios

.

.

Deja tu comentario ↓↓↓

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s