Cómo vivir de vacaciones todo el año

Bueno, bueno, bueno… Pueblo Gomer.

A estas alturas cuántos no estarán ya tachando los días de su calendario para el anhelado escape. Cuántos habrán empezando el día con ese rezo: ¡Vamos! que sólo quedan 20, 10 ó 5 días para las ¨ansiadas¨ vacaciones.

como-vivir-de-vacaciones-todo-el-ano-inspiracion-9En Planetagoma somos unos listillos, y como no, también vamos a poner contra las cuerdas a ese ritual macabro de aguantar la paliza del día a día, pensando en el descanso de mañana.

En Planetagoma dibujamos caras burlonas en ese mismo calendario y nos rebelamos contra esa forma tan mezquina de hacernos sentir robots a la espera de la lubricación veraniega. Es una actitud descarada, y puede que arrogante, pero somos así…

…pues en Planetagomavivimos de vacaciones.

Y por ello, ahí os dejamos nuestros consejillos para liberarnos de la eterna espera de la felicidad vacacional, y más bien vivirla a lo largo de todo el año 😉

como-vivir-de-vacaciones-todo-el-ano-inspiracion

Apuesta por escapadas Low cost. Google maps te puede ayudar. Elige un pueblito cercano, no más de un par de horas de viaje, por supuesto por carreteras sin peaje. Comparte gastos en esas comunidades virtuales. Sí, llévate la comida de casa, pasea y toma unas fotos. Existen sitios maravillosos muy cerca de casa, lugares por descubrir y personas con las que poder compartir. En cualquier caso, disfruta del destino, pero también del trayecto. Tan importante es IR como LLEGAR.

como-vivir-de-vacaciones-todo-el-ano-inspiracion-2

♦ Viaja cualquier fin de semana a lugares que no conozcas, incluso sin tener ninguna referencia. Puedes montarte en el tren y bajarte en una parada que desconozcas y salir a descubrir qué hay. 

como-vivir-de-vacaciones-todo-el-ano-inspiracion-8

Descubre los rincones de la ciudad en la que vives. De tú casa no, o acabarás cenando en la taza del váter. Pero basta con caminar por una calle diferente a la habitual, subir en un autobús y bajar en una parada al azar. Disfrutar yendo a ese lugar pendiente, o regresando al que fue tu espacio de juegos callejeros, aunque lo hayan convertido en un centro comercial, nadie es perfecto.

como-vivir-de-vacaciones-todo-el-ano-inspiracion-3

Planifica, cenas, barbacoas, concursos de tapas, fiestas con tus amig@s sin ninguna excusa, con regularidad. ¿Por qué esperar al cumpleaños de fulano o la boda de mengano para festejar?

como-vivir-de-vacaciones-todo-el-ano-inspiracion-5

El cuerpo también necesita respirar, pero durante todo el año. Así que sal a caminar, correr, en bicicleta, o nada estilo perro en la playa, cada vez que puedas. Por supuesto, somos materia, y cuando esa materia trabaja en armonía responde con un sentimiento de agradecimiento, de felicidad. Mens sana in corpore sano. Con cuidado, que nuestros tiempos de deportistas de élite es muy probable que volaran con los años.

como-vivir-de-vacaciones-todo-el-ano-inspiracion-6

Deja que tu alma se exprese con regularidad, escribiendo, dibujando, bailando con ese disco que hace años que no escuchas. Por un momento tu cerebro tendrá descanso. Detenerse en un banco de la plaza, o a la orilla del mar, incluso en el comedor de casa y que sea la imaginación quien trabaje.

Sabemos que ninguna de estas acciones es la solución definitiva al estrés, a la monotonía o a la tortura de esa rutina que nos atrapa. Pero tampoco lo es, pasar el año esperando a tener unos días ¨libres¨. Como siempre… es mejor el punto medio. Y una cosa os podemos asegurar, vivir de vacaciones no te dejará depresión post-vacacional.

 

¡ A vivir que todos los días cuentan !

 

2 Comments

  1. whoah this weblog is wonderful i really like studying your posts. Keep up the great paintings! You already know, lots of individuals are searching around for this information, you can help them greatly. gdfkdgeedeba

    Me gusta

Deja tu comentario ↓↓↓

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s