7 señales de vivir una crisis existencial

Definición de concepto Crisis Existencial

Sentido teórico:

¨…cambios en la homeostasis psíquica personal, implicando la presencia de una permuta parcial en la identidad personal (“me siento otro”) y en la percepción… (“pienso de manera distinta”)…¨  (Rigurosa Wikipedia).

Sentido fáctico:

 ¿Me estoy volviendo loc@? ¿Quién soy? ¿A dónde voy? ¡¡¡Que vengan unos Aliens y me lleven ya por favoooooooooor !!! (Planetagoma).

7-senales-crisis-existencial-consejos-inspiracion-20

 .

7 señales de padecerla


1〉Extraña sensación de aburrimiento

7-senales-crisis-existencial-consejos-inspiracion-8Parece como si nada te sorprende, como si ya lo has visto todo. Con regularidad tienes la sensación de no saber qué más hacer. Como si se agotaran las actividades, y de alguna forma te costara cada vez más complacerte por completo. Surgiendo la típica pregunta de: ¿Y ahora qué hago? ¿Mañana qué haré?

2〉Extraña sensación de cansancio y desgano

7-senales-crisis-existencial-consejos-inspiracion-2

Bien sea porque hayas hecho una maratón o te hayas quedado en casa leyendo un libro, tienes la sensación de estar cansad@, pero no sabes de qué. Como si ya no tuvieras la misma energía de antes. Incluso puede que hasta no tengas ganas de trabajar, de esforzarte por las cosas… ¿para qué?

 3〉Extraña sensación de que la vida no cambia

7-senales-crisis-existencial-consejos-inspiracion-9Parece que la vida pasa volando y no has hecho todo lo que deberías, dando como resultado la percepción de que en el futuro estarás mejor, en el futuro las cosas mejorarán, mañana esto pasará. Y ciertamente pasan las horas, los días, los meses y ¡ Pumba ! otra vez está todo igual. ¿Cuándo cambiará esto?

4 〉Extraña sensación de frustración

7-senales-crisis-existencial-consejos-inspiracion-10

 

Como si antes los frutos de tus acciones eran más tangibles, recibías las recompensas al momento, y ahora te costara más ver los resultados. Como si lo que haces cada vez tiene menos mérito.

5 〉Extraños pensamientos

7-senales-crisis-existencial-consejos-inspiracion-11Tu mente está como loca. Un día piensas una cosa con todas tus fuerzas y crees en ello como la verdad más absoluta y al día siguiente, como de la nada, piensas lo contrario. Un pensamiento te empuja a una acción, y otro a lo opuesto. ¿Me estoy volviendo loc@?

6 〉Extraña sensación de tristeza

7-senales-crisis-existencial-consejos-inspiracion-13Ante tal panorama de cansancio, aburrimiento, pensamientos confusos… emocionalmente te sientes triste de un momento a otro y sin  ¨razón aparente¨. Como si hubieras perdido algo que ya no volverá.

7 〉Extraña sensación de heroicidad

7-senales-crisis-existencial-consejos-inspiracion-14Sientes que toda tu crisis se resolverá con un cambio radical. Que tu vida tendrá sentido en el momento que hagas algo grande. Una extraña necesidad de emprender lo que llaman la ¨misión de vida¨ pero… no tienes ni idea de por dónde empezar.

 

.

Posibles causas

 7-senales-crisis-existencial-consejos-inspiracion-15Versión científica

La persona vive un cambio de etapa (edad). La persona está haciendo un cambio decisivo (profesional, sentimental, geográfico). La persona ha tenido una pérdida importante.

7-senales-crisis-existencial-consejos-inspiracion-4Versión social

La crisis personal es consecuencia de todo lo negativo que recibimos del mundo exterior. La contaminación a todos los niveles, la crueldad, las injusticias sociales, la manipulación de la información, siendo las cúpulas del poder las responsables ,pues nos bombardean para ponernos tont@s y debilitarnos.

7-senales-crisis-existencial-consejos-inspiracion-16Versión espiritual

La crisis es producto de los cambios energéticos del planeta, la Ascención planetaria que llaman, donde la especie humana está experimentando un cambio de consciencia muy fuerte.

 

7-senales-crisis-existencial-consejos-inspiracion-17Versión fatalista

Vivimos un apocalipsis. El mundo se está acabando. Nos mataremos unos a otros y haremos caput en cualquier momento.

7-senales-crisis-existencial-consejos-inspiracion-21Versión Planetagoma

No tenemos ni p… idea. O mejor dicho, preferimos ser respetuosos con las causas de la crisis existencial de cada quien. Aunque creemos que puede haber un poco de todo lo anterior 😉

.

 Consejo para sobrellevar la crisis

 Don juan: te ocupas demasiado de ti mismo. Ese es el problema. Y eso produce una tremenda fatiga.

Carlos: ¿Pero qué otra cosa puede uno hacer, Don Juan?

Don Juan: Busca y ve las maravillas que te rodean. Te cansarás de mirarte a ti mismo y el cansancio te hará sordo y ciego a todo lo demás.  

(Las enseñanzas de Don Juan. Carlos Castaneda)

7-senales-crisis-existencial-consejos-inspiracion-7

Creemos que la clave está en las pequeñas cosas:

Los pequeños proyectos, los pequeños viajes, las pequeñas aventuras, los pequeños momentos de risa y amor, los pequeños momentos de libertad y plenitud, los pequeños momentos de conversaciones fantásticas, las pequeñas siestas profundas, los pequeños momentos de lucidez y coherencia, los pequeños momentos como este… leyendo esto 😉

 Y sobre todo, recordar lo grandes que podemos ser… disfrutando con poco.

cantar-viernes-alegria-liberacion-terapia-inspiracion-78385981461_0f744e2bef

Nosotros también vivimos una crisis, y a partir de allí, creamos este pequeño espacio virtual, ahora también vuestro 😉

Y hacemos este ejercicio para acompañarnos en este loco caos y superarlo juntos 😉

 .

Así que si te has identificado con este post, o conoces a alguien que le haría bien leerlo:

¡Compártelo 😉 !

4 Comments

  1. Me ha gustado mucho. Reconozco que me he identificado casi con todo lo que contais, asi que intentare seguir vuestro “pequeño” consejo. Gracias.

    Me gusta

  2. Excelente post, y llego a mi justo a tiempo! …”recordar lo grandes que podemos ser …disfrutando con poco” esa fue para mi la mejor parte (;

    Me gusta

Deja tu comentario ↓↓↓

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s