Oráculo Gomer: Esta semana superas un conflicto

Esta semana, el Oráculo Gomer te enfrenta a un nuevo reto.

Probablemente de los más difíciles de vencer

superar-conflicto-recurrente-como-superar-karma-inspiracion

Deberás reunir todas tus fuerzas y cargarte con una dosis triple de amor

superar-conflicto-recurrente-como-superar-karma-inspiracion-2

…y la recompensa será insuperable…

superar-conflicto-recurrente-como-superar-karma-inspiracion-3

… prepárate entonces para vencer un…

Conflicto Recurrente

Y nos referimos a esas situaciones chungas que nos pasan a tod@s a lo largo de la vida, donde como por arte de magia, se nos repite el mismo conflicto una y otra vez, haciéndonos actuar de la misma manera y sufriendo las mismas consecuencias.

Esto puede ser en cualquier aspecto. Muy común en el área sentimental.

superar-conflicto-recurrente-como-superar-karma-inspiracion-5

¨He conocido a esta persona, pensaba que podía ser mi pareja ideal, pero me ha vuelto a pasar lo mismo que con fulana o fulano¨

O en la vida laboral por ejemplo.

superar-conflicto-recurrente-como-superar-karma-inspiracion-4¨Vuelvo a tener los mismos problemas con mi jefe, es igual que el anterior¨

Y sobre todo en la vida familiar.

superar-conflicto-recurrente-como-superar-karma-inspiracion-6

¨De nuevo he tenido la misma discusión con mi padre, esto siempre será así, es imposible de arreglar¨.

.

Hoy el Oráculo Gomer, nos da la importante noticia de que SI es posible transformar estas situaciones, que toda persona tiene el poder de liberarse de cualquier proceso que se le repita y le haga daño, y que de hecho, son retos del juego de la vida que nos ayudan a crecer y ser más felices.

¿Os gusta la idea? ¿Tenéis algún conflicto repetido? ¿aceptáis el reto?

Pues venga… a seguir estos pasos y a vencer ese puñetero conflicto… YA:

Admitir el conflicto – verle a la cara

superar-conflicto-recurrente-como-superar-karma-inspiracion-8Asumir de una buena vez que tienes un conflicto y es tuyo. Dejar de evadir la situación pensando que son cosas de la mala suerte, de la casualidad o culpa de los demás y comprender que algo pasa y que sólo tú puedes resolverlo.

Tomar consciencia – rehacer la película

superar-conflicto-recurrente-como-superar-karma-inspiracion-10Tal y como si se tratase del guión de una película, analiza detenidamente todos los momentos en que se te ha repetido el conflicto. Haz un trabajo de memoria y vuelve a recrear la película, atando los cabos sueltos. Encuentra las conexiones de los hechos.

Y luego y más importante, ubica conscientemente cuáles son las emociones que te han llevado a actuar de la misma manera.

Llorar – gritar – descargar

box-400x300Eso mismo. Permítete liberar todas la emociones negativas que te produce y te ha producido vivir esta situación. Deja de contener toda esa energía estancada de otros momentos, y provócate si es necesario esa liberación. Cada quien tiene sus métodos, dale a tu cuerpo lo que te pida. Si te pide dar golpes, cómprate un box 😉

Asumir la completa responsabilidad

superar-conflicto-recurrente-como-superar-karma-inspiracion-7Deja de culpar lo exterior y asume que si algo se te ha repetido varias veces durante la vida, eres tú el único factor común de las historias, con lo cual eres el, la responsable. Esto es bastante liberador, porque te da el poder de superar cualquier cosa desde ti mism@.

Tómalo como un reto

superar-conflicto-recurrente-como-superar-karma-inspiracion-9Deja atrás la frustración y la auto-compasión y tómate el conflicto como un reto. De hecho, cree fielmente que esta situación es perfecta pues te lleva a mejorarte y a ser una persona más libre. Mira la vida como video juego, has de superar este obstáculo para poder pasar al siguiente nivel.

Mantente fuerte

superar-conflicto-recurrente-como-superar-karma-inspiracion-13Estar en buena sintonía hace que estés en la mejor disposición para lograr el decisivo siguiente paso. Para ello, ayúdate con actividades, ejercicios, lugares y personas que te aporten bienestar. Meditación, relajación, estar en la naturaleza… cualquier cosa es buena para mantenerte alerta y consciente para el siguiente paso.

Cambia de reacción

superar-conflicto-recurrente-como-superar-karma-inspiracion-11Este es el paso crucial, el punto climax de esa película que se te volverá a repetir pero que esta vez lograrás que tenga un final distinto y más afortunado. Entonces has de cambiar de reacción, actuar de otra forma, responder al conflicto de la manera en que nunca lo has hecho.

Si tu problema es que siempre cedes, esta vez mantente firme

Si tu problema es que siempre te cierras, esta vez ábrete

Si tu problema es que siempre reaccionas cobardemente, esta vez da el golpe en la mesa

Si tu problema es que nunca sabes qué es lo que haces mal, y siempre se lo achacas al otro… esta vez detente y oblígate a mirarte, a ponerte en el lugar del otro y pensar cómo reaccionarías tú.

.

(Planetagoma con voz trascendental)

superar-conflicto-recurrente-como-superar-karma-inspiracion-14

Guerreros… Guerreras… Gomers del mundo

Esta semana es definitiva

Esta semana venceremos

¡ Esta semana la recordarás !

¡¡¡ Feliz semana y feliz cruzada !!!

.

.

1 Comment

Deja tu comentario ↓↓↓

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s