6 personalidades que todos llevamos dentro

 .

Invadidos por el espíritu de Freud (pero sin el puro) iniciamos este post con no una, ni dos, sino tres inquietantes preguntas:

¿Cuántas personalidades llevamos dentro?

¿No os sentís a veces como poseídos por macabros personajes que se deleitan usándonos como marionetas?

¿Hola… aún seguís leyendo?

¡Bien!

Basados en ninguna teoría psicoanalítica, más sí en la experiencia de la vida misma, os presentamos algunas de las tantas facetas que va tomando nuestro ego según la circunstancias.  Un juego para aceptar nuestras múltiples personalidades, quitarle drama y darle más cachondeo a la vida 😉

Porque hasta el más perfecto de los mortales, también está un poco loco…

Queridos Gomers, acomodaros en el diván y disfrutar de este desfile teatral:

planetagoma-las-personalidades-dentro-de-ti-psicologia-terapia-autoestima-portada

6 personalidades que todos llevamos dentro

La inocente palomilla

planetagoma-las-personalidades-dentro-de-ti-psicologia-terapia-autoestima-cinco.jpeg¨Quiero esto, necesito aquello, pero sobre todo quiero y necesito que me ames. Y si tengo que hacer cualquier cosa para conseguirlo, lo haré. Así tenga que amordazarte o darte muchos besos, me da igual. Soy así, una palomilla inocente que exige toda tu atención¨.

Seguro reconocéis a esta linda y peligrosa criaturita, que aparece principalmente cuando tu madre, tu mejor amigo, tu pareja, tu hermano, o cualquier persona está concentrada en cualquier cosa, menos en ti.

Para desenmascararle cuando aparezca: Cómprate un chupa chups, ponte tu camisa favorita, móntate en un columpio y dale pa arriba y pa abajo hasta que te canses… o te marees. Todo sea por volver a tu edad real 😉

Santa bondad

Planetagoma-las-personalidades-dentro-de-ti-psicologia-terapia-autoestima-seisEste personaje también es macabro. Es capaz de sacrificarlo todo, incluso no comer, para lograr la medalla de la persona más buena del mundo. Es capaz de no dormir, no moverse, no vivir, para no molestar al otro, y así quedar siempre, siempre bien.

¨Ya lo hago yo¨  es su lema.

Un personaje capaz de hacerte creer que la Madre Teresa no está muerta…

…vive en ti.

Para desenmascararle cuando aparezca: Pues eso, hazte la muerta o el muerto. Acuéstate en el suelo, clávate una aguja en el pecho y hazle creer que has sacrificado tu vida por el bien de la humanidad. Seguro a los 5 minutos sentirás mucha vergüenza  de ti mism@, te entrará la risa y se te pasará 😉 .

Mister Control

Desde la persona más dominante hasta la más sumisa tiene este personaje dentro, pues tenemos el impulso instintivo de dirigir.

planetagoma-las-personalidades-dentro-de-ti-psicologia-terapia-autoestima-ocho.jpegEste personaje es como una aleación entre una mandona señora mayor y un reloj inglés. Su principal misión es hacerte creer que las cosas sólo tienen sentido como tú las haces, por lo tanto, has de hacerlas todas tú.

Y así, te lleva a querer controlar al milímetro todo lo que sucede en tu vida y naturalmente en la de los demás. ¡Ah! también te causa estreñimiento 😉

Para desenmascararle cuando aparezca: Cómprate un perro, puedes darle órdenes y controlarlo. Si ya tienes uno y aún persiste, ponte en cuatro patas, pégate una cola de mentira y hazle de perro a alguien… un par de horas bastará 😉

El Loco

planetagoma-las-personalidades-dentro-de-ti-psicologia-terapia-autoestima-ocho.jpegEs el personaje que viene a quebrar el orden, las reglas o cualquier botella mal puesta en el bar. Suele aparecer cuando a Mister Control se le va la mano, y ansiamos sexo, drogas, rock and roll o una hamburguesa de Mc Donald´s. Porque si la sociedad impone la armonía, este personaje elige la auto-destrucción. Y no es que quiera que te mueras, es sólo por ir en contra de cualquier cosa.

Rebelde sí, pero con causa. La causa es ¨liberarte¨ de la caja cuadrada en la que se supone vives. Te despeina y te da subidón, pero al mismo tiempo acorta tus años de vida sana.

Para desenmascararle cuando aparezca: Dale algunos martillazos a una madera hasta partirla. Si aún persiste, quiebra de verdad una botella sobre un muñeco con la cara de Mister Control, osea de ti mism@ poseíd@ por el otro personaje. Dos por uno 😉

La señora coraza

planetagoma-las-personalidades-dentro-de-ti-psicologia-terapia-autoestima-diez.jpgSu principal misión es protegerte del sufrimiento. ¿Cuál sufrimiento? Cualquiera. La vida misma es un riesgo constante, por eso este personaje prefiere cubrirse de una dura coraza para sobrevivir de la peligrosa batalla que implican las relaciones.

Es aquel personaje que te hace creer que es mejor quedarte donde estás, aunque estés mal, con tal de no vivir las emociones que producen los cambios.

¨Paso de tonterías¨ y ¨Esto no es para mi¨, son sus lemas.

Para desenmascararle cuando aparezca:  Pídele a alguien que huela muy bien que te dé un abrazo por 30 minutos, al terminar te sobe la cabeza y te diga: ¨¡Ves como no ha dolido!¨ 😉 .

Juana de Arco

planetagoma-las-personalidades-dentro-de-ti-psicologia-terapia-autoestima-once.jpgCon una espada en la mano y la frente en alto este personaje nos da súper poderes. Nos hace creer que somos invencibles y que podemos soportar cualquier cosa, con tal de esconder nuestras debilidades.

Suele aparecer cuando hay varios conflictos a la vez en nuestras vidas. Entonces esta guerrera o guerrero, saca todas sus fuerzas (o las tuyas) para resistir lo que sea con dignidad. Con espíritu de piedra. Incluso llega a hacerte creer que también puedes ganar la batalla de los demás.

¨Puedo con esto y con lo que venga¨ y ¨Yo nunca me caigo¨ son sus lemas.

Para desenmascararle cuando aparezca: Es fácil. Basta con ponerte cualquier película lacrimógena. Esas donde alguien está enfermo y se va a morir son perfectas. La idea es que llores y llores y llores de principio a fin. Será suficiente para que tu Juana de Arco entregue las armas 😉 .

.planetagoma-las-personalidades-dentro-de-ti-psicologia-terapia-autoestima-cuatro

.

Estamos seguros de que hay muchos más personajes, pero nosotros paramos aquí porque ya nos ha empezado a picar un poco el cuerpo.

Que esto del auto-conocimiento es lo que tiene 😉

 ¿Cuáles de estos personajes reconoces en ti?

(Hacer vuestra confesión en los comentarios ↓↓↓ … aunque sea desde el anonimato 😉 )

.

2 Comments

Deja tu comentario ↓↓↓

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s