Estrategias para la vida o cómo resistir la tentación de comerte ese chorizo

planetagoma-estrategias-para-la-vida-elsa-punset-cerebro

Este post es un compartir.

Sí. Queremos compartir con vosotros, de manera sintetizada, varios de los tips que hemos aprendido del canal de youtube  de la escritora Elsa Punset y sus vídeos de inteligencia emocional y funcionamiento del cerebro.

Son tips sencillos y simpáticos, con cierto fundamento científico, que pueden funcionar para distintas situaciones, como por ejemplo:

 .

Resistir la tentación de comerte ese pedazo de chorizo:

Se llama el reto de los 10 minutos. Y está basado en lo siguiente:

planetagoma-estrategias-para-la-vida-elsa-punset-chorizo

Cuando sientes ganas intensas de comer algo, se dice que es porque tu cerebro se vuelve loco y te lo implora. Parece que recuerda la sensación de placer cuando lo has comido y entiende que para sobrevivir, has de darle otro bocado a ese chorizo, surgiendo esa necesidad irracional y cavernícola de comértelo.

Gracias a dios, ese desvarío le dura al cerebro sólo 10 minutos, ya que después, se relaja.

Entonces el reto es:

Cuando sientas las ganas, engáñate. Bueno no a ti, a tu cerebro.  Piensa en que sí que te comerás el pedazo de chorizo pero en… 10 minutos. Y mientras tanto, te pones a hacer cualquier otra cosa para distraerle. Al cabo de ese tiempo, lo más seguro es que se te haya olvidado y sea más fácil resistir la tentación. 

Con este truco, ya mi cuerpo se ha librado de una cucharada extra de lentejas y un bocado de más del almuerzo. Sí que funciona 😉

.

Terminar ese proyecto en menos de 5 años

Se llama la regla del 90. 90. 1

Durante 90 días, has de hacer un esfuerzo (Titánico ??? ) para dedicar los primeros 90 minutos del día (1 y hora media !!! ) a UN proyecto importante que necesites culminar. Sea el que sea.

planetagoma-estrategias-para-la-vida-elsa-punset-concentracion

Es decir, que al levantarte, te concentres en una sola cosa, sin distraerte, durante una hora y media.

Ya nada más de pensarlo parece que suena la música de Rocky y se me pone la cara de ¨Por mis güevos que lo logro¨.  (Perdón por el toque de elegancia, pero este reto me ha disparado la testosterona).

Al parecer el cerebro necesita como mínimo dos meses para fijar un hábito. Si lo haces por tres, te aseguras de culminar ese proyecto, aunque pareciera que no tengas tiempo.

Mmmm, evidentemente, este tip, no lo he puesto en práctica. Seguro que funciona, pero mmmm, ehhhhh, mmm, 3 meses !!!  ( ¿ What the f%$#? )  Ya veremos 😉

Ganarte a tu cuñado al estilo Zelig

Nos gusta lo que se parece a nosotros. Eso nos genera confianza. Y cuando nos sentimos agradados y confiados, somos muuuuy fáciles de convencer.

planetagoma-estrategias-para-la-vida-elsa-punset

Este tip propone, que para lograr que otra persona te apruebe algo, es importante que te sienta parecida a ella y eso le genere confianza.

Como por ejemplo, imitar sus gestos, algunas de sus palabras y modismos.

planetagoma-estrategias-para-la-vida-elsa-punset-leonard-zelig

El mismo don que tenía el clásico Personaje Leonard Zelig de Woody Allen, quien se mimetizaba cual camaleón con su interlocutor, tomando su mismo cuerpo físico mientras duraba la conversación.

El truco está en que a la persona le parezca que te pareces a ella y le gustes más. La típica estrategia para ligar pero que no todo el mundo hace bien 😉

Y si además, hay café de por medio, dicen que funciona aún mejor, al ser la cafeína un estimulante.

Aquí el ¨hacemos un café¨, cobrará un sentido impresionante 😉

Inocente manipulación, pero para este tip, hay que tener arte sin duda.

 .

Conocer gente al estilo Forrest Gump

Este tip es un poco raro, porque no sé si nos interese practicarlo muy a menudo, pero sí que funciona cuando se necesita. Es un recurso muy útil para ese momento tan espeluznante que es estar con alguien que no conoces de nada, tener ganas de abrir una conversación, pero morirte de la vergüenza.

planetagoma-estrategias-para-la-vida-elsa-punset-forrest-gump

Lo primero: 

√ Iniciar la conversación con un ¨Tengo poco tiempo pero…¨ . Para mitigar la primera resistencia que surge de no saber si luego la persona no te gusta y quieres cortar la situación. Crearte una coartada de entrada 😉

Lo segundo: 

√ Hablar despacio, para que no se note el temblor que tienes en las manos o el tic que seguro tengas en el ojo izquierdo, es decir, para ocultar los nervios.

Lo tercero: 

√ Pedir ayuda. Todos tenemos un chip de niño explorador, o de voluntario de ONG, pues nos encanta que nos pidan ayuda. ¿Sabes si hay algún puesto de lotería por aquí cerca? o ¿Un estaco para comprar tabaco? serían preguntas que bajarían la magia del momento a cero, de un tirón.

Así que funcionan mejor preguntas que generen respuestas abiertas como: No conozco muy bien este barrio, ¿podrías recomendarme un sitio para comer bueno, bonito y barato?  Y que de allí, se preste para ampliar la conversación y compartir.

El súmmum del ejercicio es que luego de hacerlo logres quedarte con la sensación de que la vida de la otra persona ha mejorado, simplemente porque te ha conocido. Ohhhhhh ¿no es bonico?

 

¿ Cuántos de vosotros ya habéis puesto en práctica estos tips ?

(Compartir vuestros resultados en los comentarios ↓↓↓ )

 .

Deja tu comentario ↓↓↓

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s