Siempre es bueno cumplir años

planetagoma-cumpleaños-feliz-portada-facebook

.

D E D I C A T O R I A:  Si cumplís años hoy, esta semana, o este mes, os dedicamos especialmente este post. Y si no, haceros a la idea de que sí y celebráis doble.

😉

planetagoma-cumpleaños-feliz-portada

Cumplir: Lograr algo

Años: Tiempo transcurrido

Cumpleaños: Logros alcanzados en el tiempo transcurrido desde el nacimiento.

Otros significados: Fiesta a lo grande con resaca incluida / Día nefasto para contar las arrugas / Aniversario del natalicio.

Sea cual sea la definición para cada quien, el cumpleaños es un momento magnífico y fatídico a partes iguales. Un día para celebrar la vida y la cercanía de la muerte al mismo tiempo. Una fecha extraordinaria para muchos y mortífera, nunca mejor dicho, para otros.

planetagoma-cumpleaños-feliz-siete

.En Planetagoma nos gustan los cumpleaños. Es como aprovechar para colocarle monedas a la máquina para que siga sonando 😉

También nos gusta pensar que ciertamente es una puesta a punto con uno mismo, celebrando el gran logro de seguir con vida y apostar al futuro.

Una teoría dice que . . .

…el día del cumpleaños, es la celebración del instante en que el alma de la persona, eligió venir a este mundo. Escogiendo también el lugar, la familia, y los dos seres que llevarían a cabo la hazaña.

Y alguien dirá: ¿Me quieres decir que yo escogí, conscientemente, a mis padres? ¿A mis hermanos? ¿A mi familia? ¡ Ni de coña ! 😉  jejejeje.

image_21638_1Se me hace divertido imaginarme mirando todo desde allá arriba (porque al parecer el más allá siempre queda allá arriba) y haciendo el casting:

A ver, este chico tiene un gran corazón, baila bien y porta un prominente afro. Mmm y esta chica, tiene un carácter de hierro, es divertida y lleva una irresistible melena rubia.  ¡ Vale ! me los quedo. Y acto seguido vemos a mi madre pariendo (me).

Siendo así, un acontecimiento de este calibre, una decisión tan importante, por supuesto que ameritaría una gran celebración cada año.

Pero la versión científica nunca es tan mágica . . .

planetagoma-cumpleaños-feliz-nueveEn este caso, sólo es el aniversario de un simple resultado biológico. De la copulación de dos personas, que queriendo o no, han unido un espermatozoide y un óvulo, produciendo una fecundación y posteriormente una gestación de 38 semanas aproximadamente, aderezadas con vómitos, hinchazón de los tobillos y un repentino incremento del 200 % en los gastos de cada mes.

Entonces el día del cumple, es una estadística más. El conteo del paso del tiempo, la suma de los años.  Vaya palizón 😦

Por suerte, en nuestra sociedad, el cumpleaños es un poco de todo. De hecho, suele ser un día para celebrar…

A los 15… que al fin tengo un lugar en el mundo.

A los 18… que ya puedo legalmente hacer lo que me de la gana en ese mundo.

A los 25… que ya puedo independizarme, tener un sueldo fijo cada mes y hacerme adulto. ¿Hacerme adulto? ¡ Oh, oh !

A los 30… que cada vez estoy más cerca de cumplir mis sueños.

A los 35… que … me ha salido una cana. ¿Celebro?

A los 40… que nada en mi vida ha sucedido como lo soñé en esa fiesta de cumple a los 18 años, ahora mi sueño es estar bien.

A los 50… que se inicia la tercera edad. ¿Me voy a morir ya?

A los 65…  que finalmente tengo una jubilación, descuentos especiales, probablemente nietos para apretarles los mofletes y un asiento, casi seguro, en el transporte público.

A los 80… ¡ Olé ! ¡ Que sigo viv@ !

Y el resto de años… ya son regalos.

.

Según la Astrología...

planetagoma-cumpleaños-feliz-diez… en el momento en que nacemos, los planetas forman una alineación única para cada quien, generando una información ¨cósmica¨ irrepetible.

Un ADN galáctico exclusivo, con un cargamento de incomparables características que usaremos lo mejor que podamos a lo largo de la vida.

¡ Madre mía, qué momentazo !

Antonio Polito, genial astrólogo y amigo, lo cuenta mejor:

¨El nacimiento ocurre en un instante de tiempo y cada instante de tiempo tiene personalidad propia, cada instante de tiempo conjuga de manera simultánea todos los ciclos cósmicos en un solo momento.

planetagoma-cumpleaños-feliz.trece

Me refiero a que un instante de tiempo es una posición del Sol dentro del zodiaco, es una fase lunar, es una posición de Mercurio, de Venus, de Marte y de todos los demás planetas, por lo tanto es una configuración única de todo el conjunto del sistema solar, dentro del cual, ese ser, viene a la consciencia y por tanto, toda esa organización del sistema toma forma dentro y fuera de él¨.

Entonces, según esto, cumplir años, más que un día en el calendario, es un acontecimiento universal. ¡ Bonito es entonces ! 😉

 

 planetagoma-cumpleaños-feliz-dos.png

.

Como igual de bonita es la imagen de las velas encendidas encima del pastel, representando todos los años ya vividos, que se apagan de un soplido, o dos o tres. Como si ya quedáramos en paz con ellos, y empezáramos de nuevo.

Cantando por supuesto (sin afinación ninguna en el 70 % de los casos, ) la canción, por algo será, más popular de todos los tiempos, donde el cumpleaños, a pesar de todo, siempre es feliz.

.

planetagoma-cumpleaños-feliz-cinco

.

En todo caso, con fiesta o sin fiesta, con canción o sin canción, con canas o sin ellas, lo importante es recordar que cumplir años siempre será bueno… porque significa que seguimos vivos 🙂

Y como dice en este vídeo la fantástica Eva Hache:

¨No hay que dramatizar… sólo es el principio del fin¨

¡ Feliz cumpleaños Gomers !

.

Deja tu comentario ↓↓↓

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s