¿Por qué no se realizan tus deseos?

.

Antes… ¿No era todo más fácil?

Tengo la sensación de que sí.  Igual me hago mayor, pero, antes, pensaba en algo intensamente, hacía algunas acciones, contactaba con las personas indicadas y ¡zasca! mis deseos se cumplían sin tener que dar tantas vueltas. Más tarde o más temprano, allí estaban. Quedándome esa agradable sensación de seguridad en mi poder personal.

 

planetagoma-porque-no-se-cumplen-tus-deseos-dos

 

Ahora… pfff… parece como que todo cuesta más. En el mundo loco actual, hay tantas variables que abarcar para conseguir un deseo, que es probable que la varita mágica ya no funcione igual 😦

Y cuando las cosas no se dan, y no se dan … aparece esa nube negra y pesada sobre nuestras espaldas que nos hace creer, por el tiempo que lo permitamos, que la vida es monocromática.

 planetagoma-porque-no-se-cumplen-tus-deseos-tres

 

Y va uno viviendo así… como comer sin sal, como pintar un cuadro sólo por dinero, como permanecer en un sitio sólo por compromiso, como estar en el lugar más hermoso del mundo y sentir… nada.

Frustración, sí.  

Frustración de no lograr lo que queremos.

planetagoma-porque-no-se-cumplen-tus-deseos

.

Pero la frustración, como todo en esta vida… es convenientemente temporal. Tiene fecha de caducidad, tiene los días contados, tiene un comienzo y un fin… ¡ Oh sí !

Entonces…si las frases casposamente positivas que te dicen ¨puedes lograr todo lo que te propongas¨¨cómete el mundo¨ y que ¨hoy es el día para lograr tus sueños¨… no te funcionan… si le rezas a toda la corte celestial para conseguir tu objetivo, pero contrariamente este parece que se aleja cada vez más, haciéndote una sonrisita macabra

…te invito a hacer estos ejercicios que últimamente he aplicado cuando me he sentido frustrada por no cumplir un deseo. Me han funcionado y servido, especialmente, para recuperar la alegría y la ilusión que ya es bastante 😉

 

No es el momento

planetagoma-como-superar-la-frustracion-dosUna típica frase para calmar la desesperación de no lograr algo, es esta: ¨Puede que no sea el momento¨.   ¡Madre mía! y no hay nada peor que escuchar esa frase y sentir que todo el traje de superhéroe que te has puesto para cumplir tu misión se desintegre en un segundo.

Por eso más que saber si es el tiempo adecuado para tu deseo, creo que es más importante revisar si cuentas con estas 3 piezas imprescindibles para lograrlo:

Intensidad del deseo: Lo primero es tener realmente muchas ganas de conseguirlo. Puedes hacer una medición. Pensando en el deseo y con la mano en el corazón, asígnale intuitivamente un número del 0 al 10, siendo 0 nada de ganas y 10 todas las ganas. Así ya tendrás una idea más clara de si vale la pena o no continuar.

Intensidad del esfuerzo: Aparte de las ganas, es importante hacer todas las acciones posibles para lograr nuestro deseo. Entonces, con total honestidad, pregúntate si realmente ya has hecho todo lo que está en tus manos.

Total consciencia: Y por último, el tercer aspecto fundamental es tener claro para qué quieres lograr ese deseo, qué beneficio te dará, de qué manera mejorará tu vida lograrlo.

A veces,  no conseguimos un deseo porque alguna de estas tres piezas no está. Si es tu caso, revisa cuál de ellas está fallando.

Si tienes esta trinidad bien definida, entonces prueba con renovar el contrato de tu deseo.

 

Renovar el contrato

Hay una cosa que hacemos constantemente sin darnos cuenta y es establecer contratos o decretos con nosotros mismos. Quiero esto, quiero aquello, voy a por esto otro… y no nos damos cuenta de lo fuertes que son a veces estos compromisos. Luego… la vida cambia, las circunstancias cambian, y mantenemos inconscientemente esos pactos intactos. Por ende, las cosas… no se dan como lo esperamos.

Mi amigo Pascual, me lo explicaba claramente con este ejemplo: Tomas un taxi y le dices que vas a Sant Boi de Llobregat, porque es la orden original que te habías dado, pero luego en tu mente decides que ahora te iría mejor ir a Plaza Cataluña, pero no se lo dices al taxista y luego te peleas con él porque te ha llevado a otro destino.

Ante esto, revisa el contrato que has establecido con ese deseo.

Cómo querías que se diera antes, y cómo lo quieres ahora. ¿Algo ha cambiado?

planetagoma-como-superar-la-frustracionEntonces, puedes hacer una pequeña toma de consciencia para renovar el contrato. Con los ojos cerrados puedes decirte a ti mismo que aunque antes pensabas lograr tu deseo de otra manera, algo ha cambiado en tu vida y por ello ahora el deseo tiene otras nuevas condiciones, como en un contrato. Es como una puesta a punto para que logres alinear tu inconsciente (que se quedó con el pacto anterior) y tu consciente que ahora tiene una nueva manera de lograr el deseo.

 Y por supuesto…

No abandonar

Si tienes la dosis correcta de deseo, esfuerzo y consciencia, y además has hecho de nuevo el pacto contigo mism@, dejando las órdenes claras… entonces lo que queda es confiar, confiar profundamente en que todo se dará perfectamente para ti. Que nada, ni nadie (sobre todo tu mism@) te sabotee.

Muchos propósitos se quedan en el camino por falta de confianza y paciencia. Algunas cosas son más fáciles de conseguir y otras no, por lo tanto, si crees profundamente que mereces y es factible lograr tu deseo… pase lo que pase manténlo vivo 😉

.

planetagoma-porque-no-se-cumplen-tus-deseos-cuatro

.

La frustración se va, sí,  cuando recuperamos la certeza de que vamos por el camino correcto.

😉

¿ Y Tu?  ¿Qué deseo quieres cumplir?

Deja tu huella en los comentarios  ↓↓↓

.

5 Comments

  1. Buenos días.
    Acabo de descubrir vuestra web y me encuentro con este artículo, que resume al pie de la letra mis últimas 2 semanas.
    Me sentía justamente así y ayer, después de una meditación y una charla con una amiga empecé a sentir certeza de que mi deseo se va a cumplir. Hasta ahora sabía que se podía cumplir, pero ahora siento una energía en mi pecho constante y la certeza, amada certeza, que hace tanto estaba buscando.
    Pero ahora viene la segunda fase de la certeza, que es no caer en dudas o impaciencia. Qué puedo hacer para manterla hasta que se manifieste mi deseo?

    Gracias y muchísimas felicidades por la web!!!!!!!!!1

    Me gusta

    1. Hola Noelia !

      Pues si ya has realizado todo lo que está en tus manos para que tu deseo se realice, entonces… suéltalo 😉 Esa es la mejor certeza, cuando lo sueltas y dejas que la vida se encargue de colocar tu deseo cuando sea el momento correcto, es el mejor acto de confianza. Suéltalo y dedícate a hacerte feliz y mantenerte con la mejor alegría posible. Fórmula mágica para atraerlo 😉

      Me gusta

Deja tu comentario ↓↓↓

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s